Ferias internacionales

La Toy Fair New York concentró al sector juguetero durante cuatro días

  • 01 de Mar, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Del 16 al 19 de febrero se celebró la 116ª edición de la North American International Toy Fair, que consiguió atraer a más de 26.000 visitantes de todo el mundo.

The Toy Association organizó la 116ª edición de la North American International Toy Fair, que se celebró del 16 al 19 de febrero en la ciudad de Nueva York. Más de 26.000 visitantes de 98 países visitaron una de las ferias jugueteras más importantes del hemisferio oeste, donde pudieron descubrir cientos de miles de juguetes y juegos, que se expusieron en los más de 400.000 metros cuadrados de superficie del Jacob K. Javits Convention Center. Steve Pasierb, presidente y CEO de The Toy Association, ha destacado que “compradores de todo el mundo y profesionales del juguete, el juego y las licencias, asistieron a la feria para liberar tanto el ejecutivo como al niño que llevan dentro”.

1.038 empresas expositoras, desde las más veteranas hasta los debutantes en la sección ‘Launch Pad’, presentaron sus nuevas líneas de producto ante más de 8.000 compradores. Asimismo, representantes del licensing de compañías como NBCUniversal, Nickelodeon Consumer Products, Netflix, Marvel Entertainment o Warner Bros. Consumer Products, entre otras, visitaron la feria para descubrir las últimas tendencias y cerrar acuerdos de licensing con fabricantes de juguetes. Más de 10.600 detallistas, mayoristas, ejecutivos del entretenimiento, importadores y grupos de compra asistieron también a la feria. Dejando de lado Estados Unidos y Canadá, los países más representados en el evento fueron China, Reino Unido, México y Japón.

Además de los habituales negocios, los visitantes también pudieron disfrutar de más de 30 sesiones educativas, que trataron temas como los estándares de seguridad en el sector, las nuevas tendencias jugueteras, las licencias o el mercado global, entre otros. Muchos de los asistentes también pudieron participar en mesas redondas de debate, presentaciones y talleres orientados a potenciar el factor creativo. La próxima edición de la North American International Toy Fair, la 117ª edición, se celebrará de 22 al 25 de febrero de 2020.

Si quieres compartir...