Retail internacional

El retailer holandés Intertoys se declara en bancarrota

  • 27 de Feb, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Intertoys ha entrado en un proceso concursal con la corte del distrito de Amsterdam, aunque de momento sus tiendas permanecerán abiertas temporalmente.

El retailer de juguetes líder en Holanda, Intertoys, se ha declarado en bancarrota y ha entrado en un proceso concursal con la corte del distrito de Amsterdam. La compañía ha declarado que este proceso es consecuencia de la presión continua que está sufriendo el sector retail, con un incremento de la venta online que ha reducido en un 50% las ventas en tienda los últimos 10 años. Además, desde Intertoys apuntan que también han tenido que hacer frente a la creciente competencia de ‘players’ de fuera del mercado juguetero.

Actualmente, Intertoys cuenta con 286 tiendas propias y 3.200 empleados que se podrían ver afectados por la quiebra, aunque de momento los establecimientos holandeses permanecerán abiertos, mientras los administradores estudian la posibilidad de una venta parcial de la compañía. Además, el grupo cuenta con otras 100 tiendas que están dirigidas por franquicias y no se verán afectadas por este proceso.

 

Si quieres compartir...