Actualidad Info Actualidad

Industria

Funko adquiere el estudio de juegos de mesa Forrest-Pruzan Creative

Redacción - JUGUETES b2b20/02/2019

La compañía Funko ha anunciado la adquisición del galardonado estudio de desarrollo de juegos de mesa Forrest-Pruzan Creative LLC (FPC).

Imagen

Funko, compañía especializada en productos de consumo de la cultura pop, ha anunciado la adquisición de Forrest-Pruzan Creative LLC (FPC), un estudio de desarrollo de juegos de mesa especializado en la creación y diseño de juegos y las pruebas de juego. Con esta adquisición, que permite a los amantes de la cultura pop mostrar su sentimiento ‘fandom’ a través de los juegos multi-jugador protagonizados por sus personajes favoritos, Funko se introduce a los entusiastas de los juegos de mesa. Los términos y condiciones del acuerdo no se han revelado, aunque Funko no espera que esta adquisición tenga un impacto material en su rendimiento económico en 2019.

Andrew Perlmutter, presidente de Funko, ha destacado que “el portfolio de FPC siempre nos ha impresionado, y hemos sido testigos de cómo la empresa se ha hecho un nombre por ella misma a nivel global”. Y sobre el acuerdo ha añadido que “creemos que esta adquisición va en línea con nuestra actuación en ropa, accesorios y Funko Animation Studios. Los juegos de mesa son otro escenario para hacer llegar la cultura pop a nuestra creciente base de fans. Las casi dos décadas de experiencia de FPC desarrollando juegos de calidad nos proporcionarán experiencia extra mientras potenciamos nuestro portfolio de licencias en esta categoría”.

Forrest-Pruzan Creative (FPC), ubicada en Seattle (Estados Unidos), fue fundada en el año 2000 por Andy Forrest y Alan Pruzan y cuenta con un equipo de más de 20 diseñadores que trabajan bajo el liderazgo creativo de Jay Wheatley. El equipo creativo de FPC ha desarrollado juegos de mesa galardonados con diferentes premios y que incorporan algunas de las licencias más destacadas, como Disney Villainous, Harry Potter: Hogwarts Battle o Your Own Adventure - House of Danger.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS