Resultados económicos

Hasbro presenta sus resultados anuales

  • 22 de Feb, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía juguetera presentó sus resultados económicos de 2018, en los que acusó más de lo previsto la liquidación de Toys’R’Us.

Los ingresos netos de Hasbro en 2018 cayeron un 12% hasta los 4,58 mil millones de dólares (5,21 mil millones en 2017). Estos menores ingresos se explican por la pérdida de ingresos de Toys’R’Us a lo largo del año en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, con un mayor impacto de lo esperado de la liquidación de la cadena juguetera. Además, los ingresos también bajaron a nivel internacional, sobre todo en Europa, debido a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, a la rápida evolución del panorama del retail y a la reducción de inventario por parte de las tiendas en los mercados clave. Hasbro comunicó que en el cuarto trimestre ganó 1,33 dólares por acción con 1,39 mil millones de dólares en ingresos, mientras que según Refinity los analistas habían previsto una ganancia de 1,67 dólares por acción, con unos ingresos de 1,52 mil millones de dólares.

Brian Goldner, director general de Hasbro, comentó que “2018 fue un año negativo debido a la bancarrota y liquidación de Toys’R’Us y al rápido cambio en el panorama del retail y los hábitos de consumo. A pesar de los intentos de diversificar nuestra base de retailers, no fuimos capaces de recuperar el negocio de Toys’R’Us durante el periodo de Navidad, ya que el efecto de la liquidación de su inventario en el mercado fue más notorio de lo esperado”. Goldner añadió que “a lo largo de 2018 nos hemos involucrado en numerosas iniciativas innovadoras y hemos emprendido cambios en la organización significativos, que nos deben ayudar a estabilizar nuestro negocio europeo en 2019, y recuperar el crecimiento rentable este año”.

Si quieres compartir...