Actualidad Info Actualidad

Resultados económicos

Mattel presenta unos resultados positivos en el Q4

Redacción - JUGUETES b2b13/02/2019

Las acciones de la compañía aumentaron un 19% gracias al buen comportamiento de su marca icónica Barbie, que cerró el año con la mayor cifra de ventas brutas en cinco años.

Imagen

Mattel ha presentado unos sorprendentes buenos resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2018, con un aumento del 19% en sus acciones. Estos buenos resultados vienen dados, en gran parte, gracias al comportamiento de la marca icónica Barbie, que cerró el año con su mayor cifra de ventas brutas en los últimos cinco años. La diversificación de la tradicional muñeca rubia, con nuevos tonos de piel y diferentes vestimentas, ha sido clave para el éxito de la muñeca, según informan desde Mattel. Segú datos de NPD, las ventas brutas de Barbie crecieron un 12% en el último trimestre del año, mientras Hot Wheels también experimentó un crecimiento del 9%. Mattel anunció unos ingresos netos de 14,9 millones de dólares en el trimestre que se cerró el 31 de diciembre.

No obstante, las ventas brutas de la compañía en Norteamérica cayeron un 10,1% hasta los 744,5 millones de dólares, certificando los problemas de Mattel para encontrar un gran retailer capaz de revertir las pérdidas provocadas por el cierre de Toys’R’Us. Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, comentó que “nuestros resultados del cuarto trimestre demuestran un progreso significativo en la ejecución de nuestra estrategia, y una mejora significativa respecto al año anterior. Entre todos los éxitos de 2018, quiero destacar el haber recuperado la posición como primera compañía juguetera a nivel global, en un año lleno de retos”. En el global del año, sin embargo, los ingresos netos de la compañía cayeron un 5,4% hasta los 1,52 mil millones de dólares, aunque superó las estimaciones de los analistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS