Ferias internacionales

Spielwarenmesse se confirma como la feria más importante del sector juguetero

  • 05 de Feb, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La 70ª edición de Spielwarenmesse, que se celebró del 30 de enero al 3 de febrero, consiguió atraer 68.500 visitantes de 131 países diferentes.

Del 30 de enero al 3 de febrero la ciudad alemana de Núremberg acogió la 70ª edición de Spielwarenmesse, la feria internacional del juguete más importante del sector, que atrajo expositores y visitantes de todo el mundo, proporcionando un reflejo realista de la situación del mercado global. Un total de 2.886 compañías de 68 países distintos presentaron sus últimas innovaciones en el centro de exposiciones de Núremberg, atrayendo 68.500 visitantes y compradores que asistieron a la feria desde 131 países (el 64% del total de visitantes fueron internacionales). La feria internacional del juguete reflejó el proceso de consolidación que está experimentando actualmente el mercado juguetero, con factores como el descenso continuado de retailers independientes y el replanteamiento de los canales de distribución afectando al número total de visitantes.

ToyAwards
Asimismo, durante la ceremonia de inauguración de la 70ª edición de Spielwarenmesse se dieron a conocer los ganadores de los ToyAwards. Los premiados en las diferentes categorías fueron los siguientes:
Bebés (0-3 años): Magic Touch Piano (Hape)
Preescolar (3-6 años): bworld theme sets (Bruder Spielwaren)
SchoolKids (6-10 años): Mundo mágico de sirenas (Playmobil)
Adolescentes y Adultos (más de 10 años): Know! (Ravensburger)
Start-Up: Mabot (Shenzen Bell Creative Science and Education)

En cuanto a la satisfacción global con la feria, un 83,5% de los visitantes la valoraron entre muy positiva y positiva, el mayor resultado jamás registrado, y un 90% de los expositores confirmó su intención de volver a exponer en la feria el 2020. Asimismo, la mayoría de expositores consideran que esta feria es una herramienta clave para sus estrategias de marketing. Algunos de los aspectos que más destacan las empresas sobre Spielwarenmesse son su habilidad para atraer nuevos consumidores, y el apoyo a la hora de introducir medidas ambiciosas como la mejora de las estructuras de los diferentes halls. Tanto las áreas especiales como la extensa información especializada sobre el sector que se ofreció durante el evento fueron muy bien recibidos, siendo un claro ejemplo de ello el Toys meet Books o el Toy Business Forum.

También el mundo de las licencias se está haciendo hueco en Spielwarenmesse, gracias a la consolidación del espacio exclusivo LicensePreview y a la llegada del nuevo espacio LicenseTalks. Ernst Kick, CEO de Spielwarenmesse, concluyó que “es obvio que no tenemos un control directo sobre el mercado, pero sí que podemos asegurar que todas nuestras acciones se ajusten al futuro. Estamos encantados de ser la feria que los expositores y los visitantes esperan, y pretendemos enfocar el evento con la misma energía y compromiso en los próximos años”.

La siguiente edición de Spielwarenmesse se celebrará en Núremberg del 29 de enero al 2 de febrero de 2020.

Si quieres compartir...