Retail internacional

Lego planea abrir 80 tiendas nuevas en China

  • 19 de Feb, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La juguetera danesa planea nuevas aperturas en China a lo largo de 2019, superando el doble de sus tiendas actuales en el país asiático hasta llegar a los 140 puntos de venta.

Lego, la juguetera danesa especializada en sets de construcción con sus famosos ladrillos, quiere abrir 80 nuevas tiendas en China a lo largo de 2019, en lo que sería su expansión más rápida en cualquier mercado, y aprovechando que su demanda no se ha visto afectada por la ralentización de la economía general. La intención de Lego es abrir su tercera ‘flagship store’ en Pequín en el mes de marzo, y mantener también su colaboración con el gigante de Internet chino Tencent.

Lego quiere acabar el 2019 con alrededor de 140 tiendas repartidas entre 30 ciudades chinas diferentes, muy por encima de las 60 con las que cuenta actualmente, la mayoría de ellas operadas por socios locales. Según informa Reuters, China es un mercado interesante para Lego, a pesar de los problemas con los imitadores, y Niels B. Christiansen, director ejecutivo de Lego, declaró para la agencia de noticias que “no veo ningún signo de estancamiento en el mercado juguetero chino. El 95% de los padre chinos quieren que sus hijos jueguen más, y están interesados en darle a sus hijos juguetes de mucha calidad”.

Si quieres compartir...