Mercados Internacionales

Las ventas de juguetes caen un 2% en Estados Unidos

  • 05 de Feb, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según los últimos datos de NPD en Estados Unidos, las ventas del retail juguetero cayeron en 2018, aunque cuatro de las once súper categorías consiguieron registrar crecimientos.

Tras cuatro años consecutivos de crecimiento, en 2018 las ventas del retail juguetero en Estados Unidos cayeron un 2%, un descenso que los expertos consideran positivo teniendo en cuenta la liquidación de Toys’R’Us y la desaparición de otros muchos puntos de venta en el país norteamericano. Según los datos que ha dado a conocer NPD Group, las ventas de juguetes en Estados Unidos generaron 21,6 mil millones de dólares en 2018 (en 2017 la cifra alcanzó los 22 mil millones de dólares). Destacan los resultados diversificados que presentan las diferentes súper categorías, con cuatro de las once que registraron crecimientos (Figuras de acción y accesorios, Muñecas, Electrónicos, y Arte y manualidades).

Las principales propiedades del año han sido, teniendo en cuenta el total de ventas en dólares, L.O.L. Surprise!, Barbie, Nerf, Marvel Universe y Hot Wheels. Y destaca también que ocho de los diez productos más vendidos a lo largo del año en Estados Unidos son de L.O.L. Surprise!, con el surtido de coches Hot Wheels y la Dreamhouse de Barbie completando el ranking. Steve Pasierb, presidente y CEO de la Toy Association, comentó en una publicación en LinkedIn que “la energía, la capacidad de invención y la pasión de los fabricantes y los detallistas, han puesto al mercado estadounidense en una excelente posición para su recuperación en 2019”.

Si quieres compartir...