Aniversario de Duplo

Lego Duplo cumple 50 años en 2019

  • 30 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El Grupo Lego lleva 50 años impulsando el desarrollo infantil a través del juego gracias a la línea Lego Duplo, que se dirige a los más pequeños de la casa.

Este 2019 se cumplen 50 años desde que el Grupo Lego presentó su primer ladrillo grande, y nacía así Lego® Duplo®, la línea de productos pensada para niños y niñas entre el año y medio y los cinco años, protagonizada por ladrillos que miden exactamente el doble que los ladrillos clásicos de Lego. Siguiendo la idea de Lego de impulsar el aprendizaje y la creatividad de los pequeños a través del juego y la construcción, Lego Duplo se lanzó con el objetivo de estimular estas capacidades en las etapas más tempranas de los niños. Jugar con estos ladrillos permite a los pequeños desarrollar habilidades motrices y sociales, al mismo tiempo que estimulan su imaginación y su curiosidad.

Los productos de Duplo están diseñados para inspirar y ayudar a los niños y niñas a desarrollar su potencial a través de experiencias creativas y lúdicas, y los usuarios son conscientes de ello. Según el informe ‘Lego Play Well Report’, elaborado por la misma compañía, y en el que participaron más de 9.000 padres de todo el mundo, el 94% de ellos apuntó que el sistema de juego Lego estimula la imaginación de sus hijos, el 93% señaló que ayudaba a sus hijos a ser creativos, y el 91% apuntó que ayudaba a sus hijos a aprender y a descubrir cosas nuevas. Además, un 91% también apuntó que jugar con Lego es una actividad divertida para toda la familia.

Como pasa en todos los sectores e industrias, Lego Duplo también tiene que ir adaptándose a los nuevos tiempos, y es por eso que la marca está presentando nuevos productos STEAM, que ayudan a los niños a pasar del juego físico al digital sin problemas. Aun así, desde la compañía aseguran que “los ladrillos son, y serán siendo siempre, nuestra principal contribución, y a través de ellos esperamos inspirar y crear a los constructores del mañana”.

Si quieres compartir...