Juego en familia

Jugar es la actividad con adultos que prefieren los niños

  • 26 de Feb, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los expertos recomiendan dedicar como mínimo una hora al día a jugar con los niños, mientras que el 69,9% de los progenitores reconoce que deberían pasar más tiempo con sus hijos.

Según los resultados del informe ‘¿Cuánto se dedica en España a los hijos?’, elaborado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), para cerca del 76% de los adultos encuestados, la actividad favorita de los niños para hacer con los mayores es jugar. No obstante, el estudio también apunta que el 69,9% de los padres y madres reconoce que deberían pasar más tiempo con sus hijos. Según los expertos, se debería dedicar como mínimo una hora al día a jugar con los hijos, aunque el tiempo varía en función de la edad de los pequeños.

Así, por ejemplo, con niños de 0 a 3 años el juego debería ocupar gran parte del día, y se deberían evitar los dispositivos electrónicos. En niños entre 3 y 6 años, los expertos también recomiendan pasar la mayor parte del día jugando, y limitar el uso de dispositivos electrónicos a un máximo de media hora diaria. Entre los 6 y los 11 años, a las actividades extraescolares sería necesario añadir mínimo una hora de juego al día, y el tiempo delante de pantallas no debería superar la hora (y no todos los días). Para los mayores de 12 años, cuando los niños ya empiezan a practicar deporte, los expertos recomiendan no sobrepasar la hora y media diaria delante de las pantallas.

Si quieres compartir...