Tendencias jugueteras

Bio!TOY, la primera conferencia sobre juguetes fabricados con plásticos biológicos

  • 29 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El 27 y 28 de marzo se celebrará la primera edición de esta conferencia, que buscará profundizar en la necesidad de apostar por productos respetuosos con el medio ambiente.

El plástico es el material más utilizado en la fabricación de juguetes, por delante de la madera, el cartón y el textil (cada vez con más fibras sintéticas), y es por eso que este material debería ser lo más saludable y sostenible posible. Algunos de los principales fabricantes del sector ya están empezando a utilizar plásticos ecológicos, y ahora las principales preguntas que necesitan respuesta son ¿cómo se puede acelerar este cambio? y ¿cómo se pueden asegurar los objetivos al respecto?

Este es, precisamente, el principal motivo por el que bioplastic Magazine, junto con Harald Kaeb, experto en química biológica y fundador de narocon InnovationConsulting, y con el apoyo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Juguetes (DVSI), ha organizado la primera conferencia bio!TOY, que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en Núremberg (Alemania). Los visitantes a la conferencia podrán disfrutar de más de 20 presentaciones sobre materiales sostenibles, ejemplos de aplicación y experiencias, y los expertos darán información relevante relativa a la regulación y las políticas.

Si quieres compartir...