Retail internacional

Top-Toy ha conseguido un comprador para BR en Dinamarca

  • 28 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Salling Group ha alcanzado un acuerdo con Top-Toy para adquirir el inventario y los derechos de propiedad intelectual de las tiendas BR en Dinamarca.

La cadena juguetera Top-Toy, que el pasado mes de diciembre se declaró en bancarrota y anunció el cierre de todas sus tiendas Toys’R’Us y BR, ha encontrado un comprador para la marca BR en Dinamarca. Finalmente Salling Group ha anunciado a través de un comunicado que han alcanzado un acuerdo con los administradores de Top-Toy para la compra del inventario y los derechos de propiedad intelectual de la marca BR en Dinamarca, y podrán utilizar el nombre de BR y sus marcas propias en el mercado danés. El acuerdo, no obstante, no incluye los derechos de la marca Toys’R’Us, todavía propiedad de Top-Toy.

Per Bank, CEO de Salling Group, ha comentado en el comunicado publicado por la compañía que “este es un acuerdo de importancia estratégica para nosotros, ya que la competencia en el mercado de juguetes se ha intensificado en los últimos años. Sobre cómo se usará la marca BR a largo plazo, todavía no hemos tomado una decisión final”. Asimismo, en el acuerdo, que no incluye la compra total de la compañía, no se incluye la adquisición de las tiendas físicas ni los empleados de BR, aunque Per Bank ha señalado que “con 1.500 empleos vacantes en Salling Group, esperamos que haya oportunidades para muchos de los empleados de Top-Toy. De momento, como mínimo, nos aseguramos que esta marca danesa de renombre permanezca en manos danesas”.

Por el momento, Salling Group ha informado a la Agencia de Competencia y Consumidores de Dinamarca sobre el acuerdo, que está pendiente de su aprobación final.

Si quieres compartir...