Consumo

Cae el gasto de los españoles en Navidad

  • 22 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El gasto medio relativo a las compras navideñas ha caído un 14% respecto al año anterior y se confirma así la contención del gasto en los hogares españoles.

Según la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional 2018 sobre ‘El gasto en Navidad de los españoles’, el gasto medio declarado en la última campaña de Navidad se situó en 451 euros, un 14% menos que el año anterior (541 euros). Así, se confirma que los consumidores españoles han contenido el gasto de los hogares relativo a las compras navideñas. Ropa (62%), calzado y complementos (41%) y perfumes (39%), fueron los productos más adquiridos durante la última campaña navideña, mientras que un 38% de los encuestados también afirmó haber comprado algún juguete durante este periodo.

En cuanto al gasto realizado estas últimas navidades, el 27,6% de los encuestados afirma haber realizado un gasto superior en 2018 que en 2017, un 43,6% considera que ha mantenido el mismo gasto, y el 28,9% afirma que su gasto fue menor esta última Navidad. Y respecto a la intención de gasto, previsto en 469 euros según la encuesta realizada justo antes de la campaña, según las opiniones recogidas en enero no se ha alcanzado (-4%).

Si quieres compartir...