Lucha contra las falsificaciones

IMC Toys y la AEFJ recomiendan la compra segura de juguetes

  • 18 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La marca de juguetes y la asociación juguetera han querido lanzar este mensaje tras la última operación policial contra la falsificación en la que se incautaron más de 172 mil juguetes.

El pasado 3 de enero la Policía Nacional intervino en dos almacenes más de 172.000 juguetes falsificados procedentes de China, entre los que se encontraban más de 19.600 Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, de IMC Toys. Tras esta operación policial, tanto la compañía juguetera como la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) han querido recomendar la compra segura y con garantías de juguetes, e IMC Toys ha aclarado que velan por la calidad y distribución segura de sus productos, que pasan estrictos controles de la Unión Europea.

Según un estudio elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), las pérdidas por falsificación de juegos y juguetes representan un 16,6% de la facturación anual de las empresas jugueteras españolas. Uno de los principales problemas de estos productos fraudulentos, a parte del impacto económico, es la falta de seguridad, y es por ello que desde la AEFJ recuerdan que la seguridad es un aspecto clave a tener en cuenta cuando se compra un juguete, y por ello propone comprobar que los juguetes estén correctamente etiquetados (marcado CE, dirección del fabricante/importador, y advertencias para el uso del juguete).

Por otra parte, también recomiendan comprar en establecimientos de confianza, leer el etiquetado del juguete y tenerlo en cuenta, seguir las instrucciones de montaje y uso del juguete, y supervisar el juego de los niños. Los juguetes falsificados pueden ser más baratos al principio, pero pueden traer consecuencias peores, sobretodo en cuanto a la seguridad de los más pequeños. En este sentido, José Antonio Pastor, presidente de AEFJ, apunta que “la seguridad en nuestros productos es algo indispensable por el especial cuidado que debemos tener con el público al que vamos dirigido. Los productos falsificados no cumplen con la normativa de seguridad a la que están sujetos nuestros fabricantes”.

Si quieres compartir...