Actualidad Info Actualidad

Omnicanalidad

El retail español todavía no es omnicanal

Redacción - JUGUETES b2b17/01/2019

El sector del retail español se encuentra en la cola en términos de omnicanalidad, con poca integración entre sus canales y una oferta de escasa personalización.

Imagen

Según el estudio ‘Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector del retail’, que ha elaborado Prodware, la ausencia de estrategias omnicanales y la falta de personalización son un punto débil para el crecimiento del retail, en un entorno marcado por la demanda de experiencias de compra diferenciales por parte del consumidor. Así, según el estudio, la coherencia entre canales es uno de los aspectos clave a la hora de diseñar una estrategia omnicanal, y en este sentido solo el 33% de los encuestados afirma que ofrece las mismas condiciones de compra y programas de fidelización en sus diferentes canales.

Asimismo, el estudio también señala que el 74% de los encuestados declara disponer de menos de la mitad de las referencias que comparte entre sus canales, y un 56,6% asegura que cuentan con una sola plataforma de control de las políticas comerciales, eliminando así el riesgo de que existan políticas diferentes en cada canal. La personalización es otro de los aspectos que según Prodware se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia comercial, y en este sentido el 66% de los retailers no dispone de un sistema de personalización de la oferta en función del visitante.

En relación a los programas de fidelización, el 50% de los encuestados reconoce que no utiliza los mismos para sus diferentes canales, siendo las tarjetas cliente, los cupones de descuento y las ofertas personalizadas las opciones más comunes. El estudio concluye que, a pesar de que el 82% de los participantes cuenta con más de un canal comercial, solo el 36% de ellos se considera omnicanal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS