Padres e hijos

El 70% de los padres desearía pasar más tiempo con sus hijos

  • 10 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Alrededor de siete de cada diez padres y madres son conscientes de que sus hijos les demandan más tiempo del que les prestan y consideran que sería necesario.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (Arhoe), ha elaborado la encuesta ¿Cuánto tiempo compartimos con nuestros hijos?, en el marco del programa 'Carta a mis papás', que ha subvencionado la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de los más pequeños de compartir más tiempo con sus familias. Esta encuesta revela que casi 7 de cada 10 padres y madres consideran que sus hijos les demandan más tiempo del que les dedican y consideran necesario, y 1 de cada 4 reconoce que dedica menos de dos horas diarias al cuidado y atención de sus hijos.

Asimismo, 6 de cada 10 progenitores dedican tiempo a jugar con sus hijos en un día normal, y solo el 40% les ayuda con los deberes. Ante esta situación, el 70% de los encuestados reconoce que siente mal, agobiado, triste, culpable, impotente o decepcionado, entre otras sensaciones, y también un 70% de ellos reconoce que le gustaría pasar más tiempo con sus hijos. La encuesta también revela que el trabajo (72%) y las tareas domésticas (45%) son los principales impedimentos para dedicar más tiempo a sus hijos, y un 42% declara que no lo hacen por culpa del cansancio y el estrés.

Si quieres compartir...