Bienestar infantil

Los niños españoles prefieren los juguetes y los amigos al móvil y la televisión

  • 09 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los niños españoles prefieren jugar con juguetes, con sus amigos o con sus padres, antes que mirar la televisión, jugar a videojuegos o interactuar con el teléfono móvil.

Según apunta el Estudio de bienestar y salud de la infancia, que han elaborado DKV y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona a partir de más de 2.000 entrevistas a padres y madres con hijos hasta los 10 años, los niños españoles prefieren entretenerse con juguetes (74%) o jugar con sus amigos (72%) y padres (62%), antes que ver la televisión (58%), o jugar con el móvil (25%) y la videoconsola (24%). Aun así, el estudio apunta también que un 45% de los niños actúa de forma sedentaria (mirando la televisión o navegando con el móvil o la tableta) entre una y dos horas diarias, mientras que solo un 5% de los padres asegura que sus hijos no se muestran sedentarios en todo el día.

Del análisis también se desprende que a pesar de que un 11% de los niños pasa entre 2 y 3 horas diarias expuesto a una pantalla, la gran mayoría de ellos cumple con las recomendaciones de del Ministerio de Sanidad (menos de dos horas diarias). Asimismo, el 72% de los padres y madres encuestados considera que el nivel de actividad físico que realizan sus hijos es bueno. Y en este sentido, el Dr. Rafael Casas vincula el uso excesivo de dispositivos digitales con el aislamiento y los problemas de comunicación de los pequeños, y anima a los padres a estimular los juegos en grupo y en familia, así como limitar el uso de dispositivos digitales.

Si quieres compartir...