CAMPEONATOS

Se celebra el III Campeonato de España InterEscolar de Cubo de Rubik’s

  • 07 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El evento ha sido organizado por la Asociación Española del cubo de Rubik’s con el apoyo del distribuidor oficial del cubo de Rubik’s en España, Goliath Games.

En diciembre tuvo lugar el III Campeonato de España InterEscolar de Cubo de Rubik’s en Madrid, con la participación de más de 100 alumnos pertenecientes a 20 colegios de toda la geografía española. El evento estuvo organizado por la Asociación Española del cubo de Rubik’s con el apoyo del distribuidor oficial del cubo de Rubik’s en España, Goliath Games.

Después de diferentes pruebas, los equipos finalistas estaban formados por cinco alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que se han enfrentado a retos y pruebas durante el campeonato. Los campeones del año pasado, Marista La Merced (Murcia) cedieron su título a IES Moraima (Andalucía), quien se alzó con el primer premio del campeonato ganando 1.500 euros en material escolar y diversos juegos para los participantes. El director general de Goliath Games, Carlos P. Prieto, inauguró la competición explicando que “el Cubo de Rubik no es solo un juguete: es un valioso instrumento educativo que desarrolla la agilidad mental, visual y manual, la memoria, la concentración y la capacidad para resolver problemas desde distintos puntos de vista”.

Si quieres compartir...