Visita oficial al sector juguetero

La Generalitat Valenciana se reúne con AIJU y la AEFJ para conocer el sector juguetero

  • 04 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El sector del juguete recibió la visita de la vicepresidenta de la Generalitat y el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo.

El sector del juguete, compuesto por representantes de AEFJ y AIJU, recibió la visita de la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, que quisieron conocer de primera mano la situación del sector. Los representantes de la Generalitat comenzaron su visita en las instalaciones de la juguetera Miniland, y pudieron comprobar los procesos de producción de la industria y los estándares de seguridad que deben cumplir los productos fabricados.

Tras esta primera visita, la comitiva se dirigió a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete, donde se reunieron con representantes de la AEFJ y de AIJU. Durante la reunión, José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, explicó la situación actual del sector y expuso los principales retos a los que se deben enfrentar. Tras la reunión, la vicepresidenta y el conseller visitaron las instalaciones del centro de reprocesado de juguetes de la campaña “Comparte y Recicla”, cedidas por ACTIU para este fin en Castalla. En este centro presenciaron la labor de los trabajadores, que reprocesan los juguetes recibidos durante la campaña, uno a uno, para separar aquellos que son aptos para seguir jugando, de los que se tienen que reciclar.

Si quieres compartir...