Retail

El Corte Inglés vende el 20% de sus juguetes en Internet

  • 20 de Dic, 2018
  • |Redacció - JUGUETES b2b

La web de venta online de El Corte Inglés es la tienda de la compañía que más juguetes vende, y el grupo todavía espera un ligero crecimiento de las ventas durante Navidad y Reyes. 

El Corte Inglés está inmerso en la campaña más importante del año en cuanto a ventas de juguetes se refiere, pues el sector concentra cerca del 70% de sus ventas en estas fechas. Después de un año irregular, el acumulado de las ventas registraba una caída del 3,8% en noviembre y se prevé una caída total del 4% en el conjunto del año, según datos y previsiones de NPD. Aun así, El Corte Inglés tiene unas expectativas ligeramente mejores y espera incrementar sus ventas, gracias al apoyo del canal online, en constante crecimiento.

En un encuentro con medios de comunicación, Jacobo Fernández, responsable de compras de juguetes del grupo, apuntó que “el impacto de la tecnología, a la que los niños acceden cada vez antes, los productos de movilidad como los patinetes, o los artículos deportivos, son alternativas que ganan peso, de ahí la caída prevista del sector”. Para El Corte Inglés, la web es su principal canal de ventas de juguetes, concentrando cerca del 20% al año. Se trata de un canal que “crece todos los años a dobles dígitos y cada vez tiene más productos disponibles, cada vez ampliamos más el catálogo”, apuntaba Jacobo Fernández.

Así, nos encontramos en los días más intensos, ya que la compra de juguetes, a diferencia de lo que pasa en otros productos, no se anticipa con el Black Friday, y más bien se retrasan hasta última hora (el 16% de las compras una semana antes de Reyes y el 14% de ellas una semana antes del 25 de diciembre), según señalaba el responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés. Aunque las compras de cara a los Reyes continúan siendo mayores que para la Navidad, las diferencias son cada vez menores, y en ambos casos el canal online está ganando cada vez más peso.

Si quieres compartir...