Hasbro con Baby Alive

Hasbro lanza la campaña #JugandoIguales para fomentar el juego inclusivo

  • 26 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Hasbro ha lanzado esta campaña con su marca de muñecas Baby Alive, para reivindicar que los niños y niñas pueden jugar a lo mismo y evitar los estigmas negativos.

Hasbro ha lanzado la campaña #JugandoIguales para promover la igualdad entre géneros y demostrar que niños y niñas pueden jugar a lo mismo. La compañía, utilizando su marca de muñecas Baby Alive, ha elaborado un vídeo-experimento que demuestra que a los niños y niñas les gustan los mismos juegos, planteando la cuestión de si existen juguetes para niños y juguetes para niñas. Asimismo, otros estudios también demuestran y refuerzan la hipótesis planteada en esta campaña, como por ejemplo ‘La Guía de juegos y juguetes de la AEFJ’, que señala que el 35% de familias con hijos varones han comprado una muñeca en alguna ocasión, y que el 58% de los niños han jugado alguna vez con muñecas.

Desde Hasbro, además, señalan que “la desigualdad de género es uno de los temas que más preocupan actualmente a la sociedad. Por ello creemos que es muy importante trabajar en la educación de los más pequeños para conseguir mayor igualdad, ya que todo lo que aprendan ahora los pequeños, será para siempre. Es por ello que queremos contribuir añadiendo nuestro granito de arena con la campaña #JugandoIguales”. En este sentido, los expertos también apuntan la importancia que niños y niñas compartan juguetes y espacios de juego, y la psicóloga Maria Luisa Ferrerós añade, además, que “jugar con muñecos ayuda a los niños a desenvolverse en situaciones reales y los ayuda a ser más responsables, sensibles y a desarrollar habilidades efectivas que les servirán en sus relaciones futuras”. 

 

Si quieres compartir...