Ferias internacionales

Spielwarenmesse presenta el Toy Business Forum 2019

  • 26 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Para esta nueva edición del programa incluido en la feria internacional del juguete también se añaden las LicenseTalks, que se celebrarán las mañanas de miércoles, jueves y viernes.

Del 30 de enero al 1 de febrero, la ciudad alemana de Núremberg vuelve a acoger una nueva edición de la feria internacional del juguete Spielwarenmesse –este año celebra la 70ª edición-. Otro año más, la feria juguetera acogerá el Toy Business Forum, en el Hall 3A, que este año dedicarán a mostrar a retailers independientes y a compradores cómo equiparse y prepararse ante los mercados cambiantes. Con conferencias que se celebrarán cada día de 1 a 3 del mediodía, se dedicará cada jornada a un área en concreto.

Las exposiciones empezarán el miércoles, poniendo el foco en las tendencias de la industria juguetera y el comercio minorista. Saber reconocer las tendencias y hacerlo en el momento preciso es clave para el éxito. La experta en tendencias jugueteras Reyne Rice hablará sobre los últimos juguetes técnicos, Richard Gottlieb, CEO de Global Toy Experts, subrayará los retos globales que afronta la industria, y Frank Rehme presentará tendencias del retail de diferentes países.

La jornada del jueves la dedicarán al futuro de las tiendas físicas en la era de la digitalización y el comercio online. Christian Prill, Claudia Rivinius y Kimberly Mosley, presidenta de la asociación de retailers jugueteros americanos ASTRA, serán algunos de los ponentes. Y en la sesión del viernes, Axel Dammler expondrá cómo los niños de diferentes partes del mundo juegan, Florian Kaus, K&a Brand Research, se centrará en las diferencias generacionales de padres y abuelos comprando juguetes, y Karen Klessinger explicará cómo el detallista en la era digital puede beneficiarse de sus clientes de dos formas diferentes.

Si quieres compartir...