Actualidad Info Actualidad

Jugar con los hijos

Famosa elabora el estudio #JuegaConEllos para promover el juego entre padres e hijos

Redacción - JUGUETES b2b14/12/2018

Famosa promueve un año más el juego entre padres e hijos, con la elaboración del estudio #JuegaConEllos, que pretende analizar este aspecto entre la sociedad española.

Imagen

Famosa ha elaborado el estudio #JuegaConEllos 2018, en el que radiografía el juego entre padres e hijos en España, a partir de más de 500 encuestas. Algunas de las principales conclusiones de estudio son, por ejemplo, que el 73, 7% de los padres y madres encuestados son conscientes de la importancia de jugar con sus hijos, aunque un 65% afirma que no juega con ellos el tiempo suficiente. Además, el 50% de los encuestados afirma que dedican menos de dos horas a jugar con sus hijos. Del estudio también se desprende que el sentimiento de padres y madres ante el juego es positivo, con el 82,2% que considera un “planazo” jugar con sus hijos. No obstante, el 92,5% afirma que esta actividad es mucho más importante para sus hijos que para ellos mismos.

Sobre los motivos de la importancia del juego con sus hijos, el estudio de Famosa apunta que un 42,2% de los padres y madres considera que es importante porque les ayuda a conocerse, tanto a ellos mismos como a sus hijos, mientras que un 42% destaca que durante el juego afloran sentimientos positivos. Asimismo, un 50,7% asegura que jugando con sus hijos han hallado soluciones que han podido aplicar más adelante en otros ámbitos de su vida. Y finalmente, sobre cómo se sienten los padres y las madres al jugar con sus hijos, el estudio refleja que un 54,3% afirma sentirse más comunicativos con ellos, un 38,6% dice sentirse como un niño de nuevo, un 4% se muestra desorientado porque no sabe cómo jugar, y un 1,8% dice sentirse impaciente por terminar, mientras que un 1,4% se siente aburrido cuando juega con sus hijos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS