Jugar con los hijos

Famosa elabora el estudio #JuegaConEllos para promover el juego entre padres e hijos

  • 14 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Famosa promueve un año más el juego entre padres e hijos, con la elaboración del estudio #JuegaConEllos, que pretende analizar este aspecto entre la sociedad española.

Famosa ha elaborado el estudio #JuegaConEllos 2018, en el que radiografía el juego entre padres e hijos en España, a partir de más de 500 encuestas. Algunas de las principales conclusiones de estudio son, por ejemplo, que el 73, 7% de los padres y madres encuestados son conscientes de la importancia de jugar con sus hijos, aunque un 65% afirma que no juega con ellos el tiempo suficiente. Además, el 50% de los encuestados afirma que dedican menos de dos horas a jugar con sus hijos. Del estudio también se desprende que el sentimiento de padres y madres ante el juego es positivo, con el 82,2% que considera un “planazo” jugar con sus hijos. No obstante, el 92,5% afirma que esta actividad es mucho más importante para sus hijos que para ellos mismos.

Sobre los motivos de la importancia del juego con sus hijos, el estudio de Famosa apunta que un 42,2% de los padres y madres considera que es importante porque les ayuda a conocerse, tanto a ellos mismos como a sus hijos, mientras que un 42% destaca que durante el juego afloran sentimientos positivos. Asimismo, un 50,7% asegura que jugando con sus hijos han hallado soluciones que han podido aplicar más adelante en otros ámbitos de su vida. Y finalmente, sobre cómo se sienten los padres y las madres al jugar con sus hijos, el estudio refleja que un 54,3% afirma sentirse más comunicativos con ellos, un 38,6% dice sentirse como un niño de nuevo, un 4% se muestra desorientado porque no sabe cómo jugar, y un 1,8% dice sentirse impaciente por terminar, mientras que un 1,4% se siente aburrido cuando juega con sus hijos.

Si quieres compartir...