Retail juguetero internacional

El retailer Top-Toys se declara en bancarrota

  • 07 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La mayor cadena de tiendas de juguetes de los países nórdicos ha comunicado que ha presentado la solicitud para su reestructuración ante el tribunal de quiebras.

Top-Toys, la mayor cadena juguetera de los países nórdicos, se ha visto obligada a presentar una solicitud para su reestructuración ante el tribunal de quiebras, debido a “los cambios significativos en la manera que los consumidores compran juguetes”, según han comunicado desde la misma compañía. Per Sigvardsson, CEO de Top-Toys, comentó que “no hemos sido capaces de hacer que la compañía sea rentable, así que debemos hacer cambios importantes en la organización, simplificando y optimizando las partes todavía sanas del negocio”.

Según los últimos resultados presentados por la compañía, Top-Toys registró el último año unas ganancias operativas negativas de casi 20 millones de euros, con una pérdida neta de 272 millones de euros. Estas cifras tan negativas se deben a las “decepcionantes” ventas durante la campaña navideña de 2017. Ante esta situación, la dirección ejecutiva, la junta directiva y los auditores han sido incapaces de aprobar nuevas operaciones, y los propietarios de la cadena ya no quieren seguir invirtiendo.
La estrategia de la compañía pasa ahora por cerrar las tiendas que no son rentables, simplificar la cadena de valor, y ajustar los costes fijados, acciones que seguramente supondrán que la plantilla tenga que reducirse.

Si quieres compartir...