Juegos de mesa

Dau Barcelona celebra una nueva edición

  • 03 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El pasado 24 y 25 noviembre se celebró en Barcelona una nueva edición del festival del juego, superando las cifras de asistentes registradas el año anterior.

El fin de semana del 24 y 25 de noviembre Barcelona volvió a acoger una nueva edición del Dau, el festival del juego dedicado a los juegos de mesa que organiza el Instituto de Cultura del ayuntamiento de Barcelona y cuyo comisionado es Oriol Comas. Esta última edición, que se celebró en los 7.000 metros cuadrados de la fábrica Fabra i Coats y en la Plaza Can Fabra, acogió 26.500 amantes y curiosos de los juegos de mesa, lo que supone 3.000 visitantes más que en la pasada edición.

Los organizadores del festival justifican el éxito de la cita por el compromiso y la confianza que tanto el ayuntamiento como toda la industria del juego depositan en el evento. En esta pasada edición del Dau participaron 46 editoriales de juegos de mesa, 14 clubes de juego histórico, 35 entidades acreditadas y un gran número de autores, que fueron premiados con los Premios Dau, por su creatividad y relevancia en el juego de mesa.

Familias y aficionados a los juegos de mesa pudieron disfrutar de 200 mesas de juegos de las diferentes editoriales participantes, y de otras 360 mesas con el Dau Històric, juegos de rol, prototipos y el Dau Pro (espacio que potencia el networking). Asimismo, el festival también contó con el Dauet Barcelona, dedicado al juego infantil, el Dau Tradicional, que promueve la práctica de juegos populares, el Dau en las Escuelas, que acogió cerca de 800 niñas y niños de 5º y 6º de primaria, y el Dau Senior, dedicado a la gente mayor, uno de los colectivos que disfruta más con el juego y que tiene más tiempo para hacerlo.

Si quieres compartir...