Industria

VTech presenta sus resultados provisionales

  • 27 de Nov, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

VTech registra de momento un descenso de los ingresos del 3,5% en los resultados económicos provisionales del año 2018/2019 que ha presentado.

VTech ha presentado los resultados económicos provisionales del año 2018/2019, en los que ha registrado, a nivel global, un descenso de los ingresos del 3,5%. Los ingresos del grupo en Norteamérica, su principal mercado, registran una caída del 5,9% en los primeros 6 meses del año fiscal, aunque el segmento de productos educativos electrónicos ha conseguido aumentar sus ingresos un 9,6%. El crecimiento en este segmento se debe, principalmente, a un aumento considerable de las ventas de estos juguetes en Canadá y a un aumento, aunque menor, en Estados Unidos.

En Europa, el segundo mercado más grande de VTech, el grupo ha registrado un descenso de los ingresos del 3,2%, y mientras las ventas se han mantenido estables en el Reino Unido a pesar del cierre de Toys’R’Us, en Francia, Alemania, Países Bajos y España las ventas han caído en esta primera mitad del año. En la región de Asia Pacífico los ingresos de los productos educativos electrónicos crecieron un 16,3% gracias, principalmente, a su buen comportamiento en China y Australia. Sobre los resultados registrados, Allan Wong, presidente y CEO de VTech Holdings Limited, apuntó que “los resultados por debajo de lo esperado son debido a un comportamiento flojo a nivel general de los productos de telecomunicación y a los problemas de logística que sufrimos en Europa”.

Si quieres compartir...