Cambian los hábitos de juego de los niños

Los niños de hoy prefieren jugar en casa

  • 28 de Nov, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los niños de hoy en día prefieren jugar en casa, y muchos de ellos lo hacen con juguetes tecnológicos, mientras que los padres preferían jugar en la calle cuando eran pequeños.

AIJU, el Instituto Tecnológico del Producto Infantil, presentó su Guía 2018-2019 tras la elaboración de un informe que contó con la participación de 636 familias españolas con hijos entre 0 y 12 años. Uno de los aspectos más relevantes que apunta el informe es que los niños de hoy en día prefieren jugar en sus casas, mientras que los padres preferían jugar en la calle, y así lo afirman el 43% de los consultados. Además, el informe también señala que más de la mitad de los niños españoles ha recibido como mínimo un juguete tecnológico a lo largo del último año.

Sobre el juego y las preferencias de los niños hoy en día, AIJU apunta en su informe que el 35% de los niños entre 0 y 12 años accede diariamente a Internet, siendo YouTube la plataforma preferida por los pequeños. En este sentido, el 67% de las familias afirma que sus hijos juegan a ser ‘youtubers’ en casa, y reproducen en el juego todo aquello que ven en los vídeos.

Si quieres compartir...