En Reino Unido

Los grandes retailers reducen su inversión publicitaria en Navidad

  • 20 de Nov, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los principales retailers del Reino Unido están retrocediendo en el tradicional y festivo periodo de publicidad, y se espera que el gasto en publicidad caiga un 8% en diciembre.

ITV, el primer y más importante canal comercial del Reino Unido, ha señalado que la inversión en publicidad puede llegar a caer un 8% en diciembre. Una caída impulsada, sobre todo, por la reducción del gasto en publicidad durante la Navidad de los principales retailers británicos. Según el operador, los ingresos por publicidad ya cayeron un 3% en octubre, aunque en noviembre pueden volver a subir un 2% gracias al efecto del Black Friday. Aun así, prevén que en diciembre la caída en el gasto publicitario volverá a retroceder, con lo que el último trimestre del año cerraría con una caída cercana al 3%, y 2018 se cerraría plano respecto al 2017.

Para Carolyn McCall, chief executive de ITV, una de las causas de esta situación es la incertidumbre del Brexit, y señala que “vemos un cierto debilitamiento en la publicidad televisiva debido a la creciente incertidumbre alrededor de la economía”. Asimismo, algunos medios británicos apuntan, además, que mientras los grandes retailers son los que están reduciendo más su inversión en publicidad, los comercios online siguen incrementando sus presupuestos para la televisión. En este sentido, desde ITV apuntan que mientras la publicidad tradicional en televisión se está frenando, los anuncios en su canal online han crecido un 43% durante los primeros 9 meses del año.

Si quieres compartir...