En Estados Unidos

Mattel presenta sus resultados en Estados Unidos

  • 15 de Nov, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El crecimiento de la demanda de muñecas Barbie permite a Mattel incrementar sus ventas en Norteamérica en el tercer trimestre del año.

Mattel ha registrado un sorprendente aumento en sus ventas en Norteamérica, disipando así la preocupación por el efecto de la liquidación de Toys’R’Us en la industria juguetera. Las ventas brutas de la compañía crecieron un 5,6% en el tercer trimestre de 2018 que acabó en septiembre, registrando así el primer aumento en los últimos 6 trimestres, y los responsables de Mattel atribuyen este crecimiento al aumento de la demanda de Barbie, marca que ha experimentado grandes cambios para que sus muñecas sean más representativas.

Ynon Kreiz, CEO de Mattel, comentó que “estamos en el camino correcto con la ejecución de nuestra estrategia y estamos progresando significativamente en la mejora de nuestra rentabilidad, al mismo tiempo que estamos transformando Mattel en una compañía juguetera eficiente y productiva. Estamos orgullosos de poder decir que hemos recuperado nuestra posición como la primera compañía de juguetes del mercado global, según NPD. También continuamos progresando en la remodelación de la organización y estamos trabajando para seguir creciendo y capitalizar nuestras marcas más icónicas y nuestra propiedad intelectual”.

Si quieres compartir...