Empresas

Toy Partner se desvincula de Giochi Preziosi y se queda con Dolci Preziosi

Toy Partner se desvincula de Giochi Preziosi y se queda con Dolci Preziosi
  • 20 de Sep, 2018

La familia Rubini, propietaria de Toy Partner, ha llegado a un acuerdo con Preziosi para traspasar su 49% de Giochi Preziosi ibérica, y a cambio se queda con la totalidad de Dolci Preziosi.

Tras 18 años de colaboración entre Toy Partner (antigua Majorette) y el grupo Giochi Preziosi, la familia Rubini, propietaria de Toy Partner, ha llegado un acuerdo para el traspaso de su 49% de Giochi Preziosi Ibérica a Giochi Preziosi Group. A cambio, Toy Partner compra toda la participación (51%) que Giochi Preziosi Group tenía en la sociedad Dolci Preziosi. El principal motivo de este movimiento es la voluntad de la familia Rubini de desarrollar libremente la empresa de juguetes Toy Partner, al mismo tiempo que adquieren el 100% de la sociedad Dolci Ibérica.

Con estos cambios, Julio Rubini junior y Hector Rubini, ambos conocedores durante largos años del mundo comercial del juguete, como fabricantes, licenciatarios y canales de TV, entran a formar parte del equipo de Toy Partner. E Irene Rubini, que durante los últimos años ha colaborado en el desarrollo de Toy Partner, vuelve a su posición inicial en Dolci, donde dará apoyo a Mónica Plaza, directora general de Dolci Ibérica.

La familia Rubini y su relación con el juguete

El recorrido de la familia Rubini en el sector del juguete comenzó en 1993 de la mano de la compañía Ideal Loisirs, con la que consiguieron distribuir grandes líneas de juguetes y compraron la marca Majorette, hasta situar a Ideal Loisirs entre los 6 primeros puestos del mercado ibérico. En 1997, Triump Adler, propietario de estas marcas, decidió dejar el sector del juguete y fue entonces cuando la familia Rubini compró la sociedad Majorette y los productos Ideal Loisirs.

A partir de 1997, la compañía Majorette, ya 100% propiedad de la familia Rubini, continuó distribuyendo juguetes y mantuvo su posición en el mercado juguetero. En el año 2000 se creó el grupo Giochi Preziosi, una nueva sociedad participada por Preziosi y la familia Rubini. Y la filial Giochi Preziosi Ibérica distribuyó las marcas propias de Giochi Preziosi y otras líneas de distribución en el mercado español, con el apoyo de Majorette. Durante estos años, Majorette pasó a llamarse Toy Partner SA, continuando con la distribución de algunas líneas independientes y no competitivas con las de Giochi Preziosi.

En 2003 se constituyó la sociedad Dolci Preziosi, en el área de dulces, con la fabricación de huevos de chocolate y otros productos de dulces, la mayoría de ellos bajo licencias. Así, Dolci Preziosi se convirtió en una de las empresas más importantes en el sector de dulces con licencias. Después de 18 años de colaboración (2000-2018), el pasado 28 de junio la familia Rubini y el grupo Giochi Preziosi llegaron a un acuerdo para el traspaso de la participación que tenía Toy Partner en Giochi Preziosi, a cambio de la participación que Giochi tenía en Dolci Preziosi.

Si quieres compartir...