Datos de NPD

Famosa incrementa sus ventas un 8%

  • 23 de Jul, 2018

En lo que va de año, Famosa ha conseguido elevar sus ventas un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas, sobre todo, por la campaña de comuniones.

Según los últimos datos de NPD, Famosa ha conseguido un aumento del 8% de sus ventas en lo que va de año, respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, que se ha situado por encima de la media del mercado –del 5% según NPD-, ha sido impulsado por la campaña de comuniones, que ha permitido a Famosa ocupar la primera posición del ranking de venta de juguetes durante abril y mayo. Así, las muñecas Nancy han sido las más vendidas en estos dos meses, con incrementos del 13 y el 6%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior. La muñeca Nancy Comunión ha subido hasta los primeros puestos de ventas, con más de 11.000 unidades vendidas.

En cuanto a facturación, la muñeca Nancy Comunión multiplicó por 5 el valor de la segunda muñeca más vendida en abril, y por diez el valor de la segunda más vendida en mayo. Además, otros 6 productos de la marca se situaron entre los 15 más vendidos del último mes. Estos buenos resultados coinciden con la celebración del 50 aniversario de esta marca de Famosa, que lo celebrará con distintos actos conmemorativos y lanzamientos especiales. José Miguel Toledo, vicepresidente de Famosa, comentó que “Nancy es mucho más que una muñeca y ha marcado a varias generaciones y es, sin duda, un referente. Queremos que tanto los que hoy en día juegan y disfrutan con Nancy como los que crecieron junto a nuestra muñeca también formen parte de la celebración”.

Si quieres compartir...