Las exportaciones del sector representan el 52% de media sobre el total de la facturación

La industria del videojuego en España factura más 510 millones de euros en 2015

  • 17 de Oct, 2016

Con el objetivo de recoger los datos principales de la industria española de desarrollo de videojuegos, y así investigar sobre las nuevas tendencias de la producción de contenidos interactivos, el pasado martes tuvo lugar la presentación del Libro blanco del desarrollo español de videojuegos en su edición 2016.

Un documento que, elaborado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) con el apoyo del ICEX España Exportación e Inversiones y la U-tad, explica cómo la industria española del videojuego continúa liderando, por quinto año consecutivo, la evolución de la economía digital del país. En este sentido, el sector contó con una facturación superior a los 510 millones de euros y un crecimiento del 24% con respecto al año anterior.

Asimismo, la industria del videojuego ha logrado una alta cota de crecimiento en creación de empleo, con un incremento del 32% en su fuerza laboral. Unos datos traducidos en 7.800 profesionales gracias a la suma, también, de los puestos de trabajo generados de forma indirecta.

Por su parte, los indicadores económicos confirman que el sector se encuentra en una tendencia al alza facturando, en 2015, 510,7 millones de euros, un 24% más que en 2014. No obstante, ejercicio tras ejercicio, se estima una previsión anual de crecimiento del 22,4%, lo que supondría alcanzar los 1.140 millones de euros de facturación en 2019. En este aspecto, nos encontramos ante un sector con clara vocación internacional, en el que las exportaciones representan el 52% de la media sobre el total de la facturación.

Finalmente, según muestra el estudio, actualmente están censadas un total de 480 empresas de videojuegos, lo que supone un 20% más que en 2014. Así, el 85% de las empresas activas en la actualidad no existía hace 10 años.

Si quieres compartir...