Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de Juegos Digitales y Aplicaciones el grupo

Niels Jorgensen, nuevo director general para Iberia y Francia de Lego

Niels Jorgensen, nuevo director general para Iberia y Francia de Lego
  • 25 de Sep, 2016

A partir del 1 de enero de 2017, Niels Jorgensen será el director general del grupo danés Lego para España, Portugal y Francia. Con más de diez años de experiencia en el sector tecnológico, actualmente el ejecutivo ocupa el cargo de vicepresidente de Juegos Digitales y Aplicaciones del grupo juguetero. De este modo, Jorgensen ocupará la vacante que quedó libre el pasado mes de mayo tras la renuncia de Morten Mandgaar, que se encargó del puesto durante un año y  medio.

Danés de 38 años, el nuevo directivo es abogado y trabaja para Lego desde 2013. En el cargo que actualmente ocupa, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores digitales, la innovación de productos en entornos físicos y digitales y el desarrollo del marketing de la compañía a escala mundial.

Con respecto a Lego, el grupo danés registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 3.489 coronas danesas (469 millones de euros), un 1,8% menos que el año anterior. Su facturación, sin embargo, creció un 11% en la primera mitad del año hasta los 15. 692 millones de coronas danesas (2.109 millones de euros).

Si quieres compartir...