La operación se ha llevado a cabo tras un desembolso de 3.800 millones de dólares

Comcast cierra el proceso de compra de Dreamworks

  • 29 de Ago, 2016

La filial de Comcast, NBC Universal, llegó a un acuerdo con la compañía de entretenimiento Dreamworks para su adquisición el pasado mes de abril de 2016. Valorada en 3.800 millones de dólares (3.351 millones de euros), la operación de compra ha llegado a su fin este mes de agosto. Así, los estudios en los que nacieron propiedades de éxito como ‘Shrek’, ‘Kung Fu Panda’ o ‘Madagascar’ pasarán a formar parte de NBC Universal, empresa propietaria también de Universal Studios.

El acuerdo ya finalizado supuso el pago de 41 dólares en efectivo por cada acción de Dreamworks Animation. Asimismo, implica que el consejero delegado de Dreamworks, Jeffrey Katzemberg, se convierta en presidente de Dreamworks New Media, que comprenderá los intereses del estudio en Awesomeness TV y NOVA.

Con esta operación, el objetivo de Comcast es competir con Disney, especialmente en el área de merchandising, en la que está centrando sus esfuerzos potenciando franquicias como ‘Shrek’, ‘The Croods’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’.

Si quieres compartir...