A raíz del éxito del videojuego, la productora Legendary Pictures trasladará sus personajes a la gran pantalla

Pokémon Go devuelve la esperanza a Nintendo

  • 05 de Ago, 2016

Desde el lanzamiento, el pasado miércoles 6 de julio, de la aplicación de realidad aumentada ‘Pokémon Go’, las acciones del fabricante de videojuegos Nintendo han aumentado un 120%. En la sesión del pasado martes 12 de julio  -5 días después de su lanzamiento en EE.UU- en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo cerraron con un alza del 12,73%, hasta 22.840 yenes, tras registrar el lunes 10 una subida del 24,5%, su mayor revalorización desde su debut en la Bolsa de Tokio en 1983. Asimismo, según la firma de investigación del mercado App Annie, esta aplicación lidera el ranking de descargas en las tiendas de Apple y Google Play para Estados Unidos.

Por su parte, los analistas de JP Morgan aseguran que en caso de que Pokemon Go generase unos ingresos brutos mensuales de 10.000 millones de yenes (87 millones de euros), la aplicación impulsaría el beneficio anual de Nintendo en menos de 10.000 millones de yenes. La fiebre de esta aplicación llegó oficialmente  al mercado español el 15 de julio y ya ha conseguido ser adictiva para millones de seguidores de todo el país.

Tanto es el éxito que ha causado Nintendo con la fiebre de Pokemon Go que el estudio Legendary Pictures ha optado por adquirir los derechos de la propiedad para lanzarse a la producción de un filme de acción real protagonizada por estos personajes. ‘Detective Pikachu’ es el nombre de la película basada en el videojuego móvil y empezará a rodarse a principios de 2017.

Si quieres compartir...