La industria del juguete ha crecido un 10% en la primera mitad del año

Patrulla Canina y Star Wars lideran el crecimiento del mercado juguetero

  • 07 de Jul, 2016

Liderado por las ventas de juguetes de Patrulla Canina y Star Wars, el mercado del juguete tradicional ha crecido en España durante la primera mitad del año. Asimismo, según los datos de la consultora NPD, hasta finales de junio, la industria del juguete ha aumentado un 10% sus ventas, hasta alcanzar los 166 millones de euros. De este modo, las ventas totales del sector han crecido alrededor de 15 millones de euros respecto el año pasado y el precio medio de cada juguete ha aumentado cerca de un 5%. 

Las licencias de Patrulla Canina y Star Wars mantienen el comportamiento positivo que la industria pudo observar ya desde la campaña de Navidad y Reyes 2015 – 2016. De acuerdo con NPD, la propiedad de la Guerra de las Galaxias cuenta con un 5,9% de cuota de mercado, mientras la licencia preescolar alcanza ya el 4,4%. De este modo, ambas lideran e impulsan el crecimiento de los segmentos en los que tienen presencia, como Infantil y Preescolar (+19%) o Construcciones (+32%). 

En general, la mayoría de segmentos del mercado han registrado resultados positivos y crecimientos en relación al año pasado. Además de las categorías mencionadas, destaca el papel de Juegos y Puzles (+21%) o Artísticos (+22%). 


Si quieres compartir...