Celebra un siglo de apoyo a la industria juguetera norteamericana

La Toy Industry Association cumple 100 años

  • 14 de Jun, 2016

El pasado 9 de junio, la Toy Industry Association (TIA) celebraba su 100 aniversario como asociación sin ánimo de lucro involucrada en la creación y distribución juguetera en el ámbito geográfico de Norte América. En todo este tiempo, además de un fuerte componente para el crecimiento constante del mercado, la TIA ha trabajado de la mano de las empresas jugueteras con tal de apoyar las plataformas y tecnologías emergentes con repercusión en el negocio juego y el juguete. Todo ello, teniendo presente la importancia del juego tradicional a la vez que el modo en que los niños juegan en la actualidad.

Desde el clásico Mickey Mouse, en 1920, hasta la fiebre de la icónica Barbie de los 50 y el éxito de las figuras de Star Wars a finales de siglo, la TIA ha estado presente en los grandes momentos de la industria juguetera en los últimos 100 años. Además, desde su nacimiento ha trabajado cerca del gobierno, de los consumidores y todos sus miembros con el fin de crear productos seguros y divertidos con los que desarrollar importantes habilidades y beneficios en los más pequeños.

La asociación puso en marcha la celebración de su aniversario el pasado 17 de septiembre de 2015 al cortar la cinta de inauguración de los nuevas exhibiciones ‘Hall of Fame’ en ‘The Strong National Museum of Play’ de Rochester. Desde entonces, la celebración continúa con otras iniciativas y campañas especiales.

Si quieres compartir...