La serie infantil ha hecho que los beneficios alcancen los 161,7 millones de dólares el último trimestre

Patrulla Canina contribuye a la mejora de los resultados de Spin Master

  • 01 de Jun, 2016

La compañía juguetera Spin Master registró un beneficio neto de 9,9 millones de dólares en el primer trimestre del año, en comparación con los 1,7 millones del mismo periodo del año anterior. Dicha mejoría en los resultados de la empresa se debe, en gran parte, a la serie de televisión infantil Patrulla Canina tanto en América como en Europa. Asímismo, Spin Master también tiene previsto llegar al mercado asiático con éste popular show televisivo protagonizado por un chico y seis perros.

Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que los beneficios obtenidos no se deben en su totalidad a esta serie de televisión. De hecho, con la intención de lanzar dos propiedades cada año, la empresa ha abierto sedes de venta y distribución en todo Europa y, recientemente, una filial en Australia. Además, se atribuye el aumento de las ventas a la reciente adquisición de Cardinal Industries, compañía dedicada a la fabricación de juegos con licencias como Disney o Warner Bros. En este sentido, desde Spin Master aseguran que el 75,5% del crecimiento en las categorías de puzzles y actividades se atribuye a la adquisición de Cardinal.

Actualmente, Spin Master se encuentra en el Top 5 de fabricantes de juguetes del mundo, cerca de compañías como Lego o Hasbro. Además, Patrulla Canina fue la tercera propiedad más importante de 2015, por detrás de Star Wars y Shopkins.

Si quieres compartir...