Este certificado aporta un valor internacional añadido a los fabricantes de productos infantiles en seguridad y reducción de tiempos y costes

ENAC certifica a AIJU por la calidad de sus análisis

ENAC certifica a AIJU por la calidad de sus análisis
  • 10 de May, 2016

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha certificado a AIJU, Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio a nivel internacional con su sello por cumplir los estándares de calidad en los análisis que realiza para garantizar la ausencia de aminas aromáticas en textiles y productos infantiles. AIJU cumple con la normativa más estricta que existe en la actualidad en este sentido para el análisis de estas sustancias y que se recoge en las normas EN 14362-1:2012 y EN 14362-3:2012 del Reglamento REACH. Este reglamento estipula la cantidad de aminas aromáticas, procedentes de los colorantes y tintes azoicos, y concentración de éstas que no pueden utilizarse en aquellos textiles en contacto con la piel.

En concreto, se trata de textiles y artículos de cuero que puedan entrar en contacto directo y prolongado con la piel humana, tales como prendas de vestir, ropa de cama, toallas, postizos, pelucas, sombreros, pañales y otros artículos sanitarios. Además de sacos de dormir, calzado, guantes, correas de reloj, bolsos, monederos-billeteros, maletines, fundas para sillas, monederos para llevar colgados al cuello. Así como, juguetes de tejido, de cuero o que contengan accesorios de tejido o de cuero.  Así, con la certificación ENAC se consigue que los clientes y usuarios reconozcan que el laboratorio o la entidad esté reconocido internacionalmente. Lo que supone a su vez, una reducción de tiempos y costes, ya que se evita la repetición de análisis.

Si quieres compartir...