La Patrulla Canina ha sido premiada como mejor propiedad y Nickelodeon como mejor agente

Los Premios Licencias Actualidad ya tienen ganadores

  • 21 de Abr, 2016

Los premios otorgados por el medio Licencias Actualidad celebran su 13ª edición reconociendo la labor de las propiedades y empresas más destacadas en 2015 en el negocio del licensing, según las votaciones de los profesionales vinculados a este sector en el mercado español.

La Patrulla Canina fue la más destacada del negocio del licensing en las diferentes categorías de producto. Así, ha sido reconocida con dos premios como Mejor Licencia del Año y Mejor Propiedad de Entretenimiento. Además, Nickelodeon, que gestiona sus derechos de licensing, ha obtenido el galardón a Mejor Propietario de 2015 por el trabajo realizado con esta propiedad infantil.

Los premios a Mejor Propiedad y Mejor Licenciatario en el segmento del licensing deportivo vuelven a recaer, como el pasado año, en el F.C. Barcelona y en Panini. El equipo de fútbol suma ya seis victorias en las trece ediciones de los galardones.

En la Mejor Promoción con Licencia se lleva el premio el trabajo realizado por Cola Cao con la comercialización de la Batiminions, una nueva versión de la promoción de su famosa batidora.

Entre las marcas, tres nuevas propiedades se cuelan en el podium este año por primera vez, Santoro Gorjuss como Mejor Propiedad de Arte-Diseño, Minecraft como mejor propiedad Digital y Masterchef como ganadora del premio a Mejor Marca Licenciada.

En cuanto a los licenciatarios, IMC Toys ha ganado el Premio a Mejor Licenciatario Digital; Artesanía Cerdá repite como Mejor Licenciatario de Entretenimiento; Hasbro ha sido el Mejor Licenciatario en Marca Licenciada y la firma de moda Oysho ha sido la mejor en la categoría de Arte-Diseño.


Las votaciones

El proceso de nominación y votación se divide en dos fases: una primera consulta en la que se recoge la valoración de los profesionales del licensing sobre quiénes deben ser los nominados; para en un segundo envío presentar una lista de candidatos para cada una de las categorías a partir de las primeras propuestas. En esta votación han participado más de un centenar de representantes de todas las actividades relacionadas con el negocio del licensing: licenciatarios, agentes, propietarios, medios de comunicación, consultoras, detallistas y distribuidores.


Los premiados

Licencia del año: PATRULLA CANINA
Agente del año: NICKELODEON
Entretenimiento o personaje 

Propiedad:  PATRULLA CANINA

Licenciatario:  ARTESANIA CERDÁ 

Marca licenciada

Propiedad:  MASTER CHEF

Licenciatario:  HASBRO 

Deportes

Propiedad:  F.C BARCELONA

Licenciatario:  PANINI 

Arte-Diseño

Propiedad:  SANTORO GORJUSS

Licenciatario:  OYSHO 

Digital

Propiedad:  MINECRAFT

Licenciatario:  IMC TOYS 

Promoción con licencia: COLA-CAO - MINIONS
Retail: AMAZON

Licencias Actualidad agradece la colaboración de todos los profesionales vinculados al negocio del licensing que han participado en esta votación para escoger a las propiedades y empresas premiadas en esta 13ª edición de los Premios Licencias Actualidad.

Si quieres compartir...