Es una de las conclusiones que se extraen de la primera parte del informe ‘Retail Revolution 2016’

Las campañas de Navidad y Black Friday son las que más tráfico comercial han generado en España el 2015

Las campañas de Navidad y Black Friday son las que más tráfico comercial han generado en España el 2015
  • 19 de Abr, 2016

Las campañas de Navidad y Black Friday son las que más tráfico comercial han generado en España durante 2015. El sábado destaca como el día de más afluencia de la semana, con un 22% del volumen de visitas, seguido por viernes y jueves. Ésta es una de las conclusiones que se extraen de la primera parte del informe ‘Retail Revolution 2016’, elaborado por Coto Consulting, que analiza qué ha ocurrido en el comercio minorista del país durante el año pasado.

Las ventas del comercio minorista, favorecidas por el aumento de la demanda interna y el crecimiento del turismo, aumentaron un 3,6% el pasado año, 2,6 puntos porcentuales más que en 2014. Por otro lado, el gasto en consumo final de los hogares ha experimentado un tasa anual del 3,1%. Además, en 2015 hubo un aumento en el número de nuevas empresas y locales activos en el sector minorista, con unos incrementos del 0,72% y 0,64%, respectivamente. Las empresas del sector comercio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), representan el 24% del total de la estructura de empresas activas en España.

En cuanto al empleo, hubo un registro de 1.907.500 ocupados dentro del sector del comercio al por menor, un 1,72% más que en 2014. Así, según se desprende del informe, el número de afiliados a la Seguridad Social dentro del comercio minorista ha aumentado en un 2,17% respecto a 2014. “Todos los factores señalados indican la consolidación de la recuperación del sector del comercio minorista en España”, afirma Pedro Rei Catalá, socio director de Coto Consuting.

Si quieres compartir...