Brand Finance presenta el ranking de las 10 marcas más potentes del mundo

Disney y Lego, las marcas más potentes del mundo

Disney y Lego, las marcas más potentes del mundo
  • 11 de Abr, 2016

De acuerdo con Brand Finance, “una marca se puede comprender como un activo intangible, que está integrado por nombres, términos, símbolos, logotipos y diseños; y estos activos buscan generar beneficios económicos para las empresas”. A través de su índice BSI, la consultora calcula el valor de las marcas en un análisis global y otorga una puntuación sobre 100 evaluando factores como la lealtad, la promoción, la inversión en márketing, la satisfacción personal y la reputación como empresa. Así, según Brand Finance, las tres marcas más potentes del mundo son Disney, Lego y L’Oreal, con una puntuación de 91,8; 91,6; y 91,5 respectivamente. 

En el caso de Disney, la compañía aseguró que el éxito se basa en la riqueza de su historia y de la propiedad intelectual original. En este sentido, la permanencia y reconocimiento internacional de personajes tan clásicos como el ratón Mickey o el pato Donald sustentan la marca. Sin embargo, su posición también radica en el resultado de sus adquisiciones. Asimismo, el éxito de la última película de Star Wars, protagonista de numerosos records en taquilla y en ventas, ha sido de vital importancia. 

El resto de marcas que se encuentran en el Top 10 del ranking de Brand Finance son PwC (91,5), McKinsey & Company (91,4), Nike (90,7), Johnson’s (90,7), Coca-Cola (90,4), NBC (89,7) y Google (89,5). 

Si quieres compartir...