Los equipos seleccionados participarán en las Olimpiadas Robóticas 2016

Barbie ofrece una beca de formación en ciencia y tecnología

  • 06 de Abr, 2016

Este año, Barbie ofrecerá becas de formación en ciencia y tecnología y la posibilidad de participar en las Olimpiadas Robóticas 2016 o World Robot Olympiad (WRO). El objetivo de esta iniciativa es promover el interés de las niñas por el mundo de la ciencia y crear tres equipos para que participen en esta competición mundial.

Bajo el lema “tú puedes ser lo que quieras”, que coincide con la presentación de su última película Barbie, equipo de espías, la marca seleccionará varias participantes a nivel estatal. En dicha película la muñeca se convierte en agente secreta junto a sus amigas y es capaz de llevar a cabo grandes misiones gracias a sus conocimientos en ciencia y tecnología. En este sentido, las becas incluyen 5 meses de formación en un centro de robótica infantil, la inscripción a las Olimpiadas y el transporte a los torneos principales.

Las integrantes y los equipos se escogerán gracias a una red de centros de tecnología repartidos por España, todos ellos colaboradores en las Olimpiadas Robóticas. Además, los equipos serán guiados a través de las diferentes etapas del torneo, desde las competiciones locales hasta la etapa final en India. Hasta el 25 de abril, Barbie ha habilitado en su web un concurso para seleccionar uno de los tres equipos; los otros dos se escogerán de la mano de Boing TV y El Corte Inglés. A partir del 1 de mayo, las elegidas ya podrán empezar con sus formaciones.

Si quieres compartir...