El objetivo de la iniciativa es intercambiar conocimiento sobre juego y discapacidad

Dos investigadoras de AIJU participan en el proyecto LUDI

  • 29 de Mar, 2016

AIJU, Instituto Tecnológico de Producto infantil y de Ocio, participa en la red europea del juego para niños con discapacidad a través del proyecto LUDI, en el que ya se han integrado 35 países. Noemí Rando y María Costa, investigadoras de AIJU, son dos de los cuatro expertos españoles que ya forman parte de la iniciativa, de un total de 35 especialistas europeos. El proyecto LUDI “Play for children disabilities” se enmarca dentro de las acciones COST, ideadas para reducir la fragmentación de la investigación a nivel europeo. Asimismo, el plan pretende transmitir todo el conocimiento de las empresas que se dedican al ocio infantil para que sus productos permitan el juego a todo tipo de niños.

El principal objetivo de LUDI es la creación de un campo de investigación e intervención en el juego de niños con discapacidad. Para lograrlo, el equipo encargado de llevar a cabo el proyecto está formado por investigadores, psico-pedagogos, profesionales de las ciencias de la salud y rehabilitación, expertos en juego y profesionales en tecnologías de apoyo y robótica. Asimismo, otra misión importante es la de facilitar el desarrollo del derecho a jugar de todos los niños y establecer el juego como elemento principal para la educación inclusiva.

La investigadora de AIJU María Costa participó en la última reunión del proyecto y presentó los avances del Instituto en este sentido. Además, presentó nuevos artículos que saldrán al mercado durante el próximo año y que cumplen con estos requisitos sin que sean juguetes destinados a un público diferenciado.

Si quieres compartir...