Demandan que se simplifique el proceso de navegación y más inmediatez y flexibilidad en la entrega

Consumidores españoles online: Jóvenes muy ahorradores, también en tiempo

  • 20 de Mar, 2016

Los jóvenes españoles ahorran dinero, tiempo y esfuerzo. Así lo refleja un estudio elaborado por DPDgroup en colaboración con InProcess, sobre la experiencia de compra por internet de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años en varios países de Europa. El informe pone de manifiesto que los jóvenes españoles buscan, además de un buen precio, la simplificación del proceso de navegación, con mejores filtros y opciones.

DPDgroup ha detectado que también existe una demanda de poder reaccionar ante las distintas notificaciones de estado del envío, es decir, mayor flexibilidad en la entrega. Tanto es así que los internautas españoles reclaman información exacta sobre la hora de entrega de su compra.

Estas características de los jóvenes consumidores online de España contrastan con las de los internautas de otros países. Así, en Francia existe una resignación con respecto a la duración de los tiempos de entrega y se evita hacer devoluciones debido al esfuerzo que requieren. En Reino Unido, las empresas observan con cierta frustración como los objetos desaparecen de la cesta de la compra de los consumidores, y es que existe una alta tasa de devolución. En Alemania, por último, existe una frustración particular relacionada con pedidos que nunca llegan y el esfuerzo que requiere hacer el seguimiento de estos paquetes (una promesa de comodidad que muchas veces no cumple con las expectativas).

Si quieres compartir...