La compañía prefiere dejar atrás los materiales con los que trabaja actualmente, hechos a partir de la extracción de petróleo

Lego introducirá piezas eco-friendly en 2030

Lego introducirá piezas eco-friendly en 2030
  • 13 de Mar, 2016

La empresa juguetera Lego está invirtiendo cientos de millones de dólares en investigación, desarrollo e implementación de materiales sostenibles para la construcción de piezas y embalajes que respeten el medio ambiente. Según fuentes de la compañía, Lego tiene previsto haber completado la transición hacia los materiales “verdes” en 2030, algo que resulta ambicioso teniendo en cuenta los 60 billones de bloques que produce cada año.

A pesar de los esfuerzos de la compañía por aprovechar al máximo la energía empleada en todas sus fábricas, gran parte de la huella ambiental de las piezas de Lego proviene de la extracción y refinamiento de petróleo utilizado en ellas. Así, la empresa ha decidido que el esfuerzo por convertirse en una compañía más respetuosa con el medio ambiente, tiene que verse reflejado en uno de los aspectos más básicos, las piezas.

Lego invertirá 150 millones de dólares en su nuevo Centro de Materiales Sostenibles, en el que colaborará con accionistas y científicos. El nuevo centro estará construido a finales de este mismo año y dará trabajo a más de 100 expertos en este tipo de materiales. La compañía ha asegurado que está llevando a cabo una gran investigación a largo plazo, sobre todo, para estar a la altura de los niveles de calidad y seguridad que demandan los padres.

Si quieres compartir...