La operación incluye también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales

Eroski vende 35 supermercados a Carrefour por 205 millones de euros

  • 02 de Mar, 2016

La cadena de supermercados vasca Eroski ha llegado a un acuerdo por la venta de 35 hipermercados a la compañía Carrefour, por un importe máximo de 205 millones de euros. El acuerdo entre el grupo de distribución vasco y el francés prevé el mantenimiento de la plantilla de trabajadores y de las condiciones de trabajo. Con esta transacción, Eroski da por concluidas las operaciones de desinversión fijadas en el plan estratégico diseñado para reducir la red de hipermercados y supermercados del grupo y fortalecer sus negocios prioritarios, tal y cómo ha informado la compañía.  

En esta operación, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), están incluidos los establecimientos de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrassa.

Como objetivo a medio plazo, la compañía vasca remodelará parte de su red comercial para aproximarla al modelo de cercanía que desarrolla bajo el nombre ‘Contigo’, que actualmente aporta crecimientos del 7%. Así, neutralizará el impacto que supone desprenderse de los 35 puntos de venta que pasarán a manos de Carrefour, que suponen un 8,5% de las ventas.

Si quieres compartir...