El evento registró un 16% más de participación internacional respecto a la edición de 2015

North American International Toy Fair reúne más de 30.600 profesionales

North American International Toy Fair reúne más de 30.600 profesionales
  • 25 de Feb, 2016

La 113ª edición de North American International Toy Fair, la cita por excelencia del sector juguetero en Estados Unidos, consiguió reunir un total de 30.600 profesionales. Organizada por la Toy Industry Association (TIA), la Toy Fair de Nueva York se celebró del 13 al 16 de febrero y contó con una exposición de 415.000 pies de espacio. A pesar de las bajas temperaturas y la nieve que cayó sobre la Gran Manzana, asistieron a la feria visitantes de 92 países y el evento registró un 16% más de participación internacional respecto a la edición de 2015.


Más de 1.200 expositores, importadores, distribuidores y agentes de ventas aprovecharon la ocasión para mostrar sus novedades para 2016 ante más de 10.400 compradores especializados y detallistas. En este sentido, los países que contaron con más representación en cuanto a compradores fueron Canadá, Reino Unido, México, Japón y Australia. “Viendo los datos relativos a la asistencia de compradores internacionales y la atención de los medios de comunicación, los expositores valoran la Toy Fair 2016 como todo un éxito y uno de los mayores certámenes a los que han acudido”, asegura Steve Pasierb, presidente y CEO de la TIA.

Gracias a la celebración de este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar el amplio abanico de juegos y juguetes que marcarán el sector en un futuro inmediato, pasando por todo tipo de categorías, como muñecas, figuras de acción, juegos de mesa, juegos electrónicos y juegos de manualidades, entre otros.

Si quieres compartir...