El número de consumidores que realizó compras móviles crece hasta un 40%

Sólo el 58% de las tiendas ofrece aplicaciones móviles con posibilidad compra

  • 22 de Feb, 2016

A pesar del crecimiento del comercio móvil en el último año, no todos los retailers están siendo capaces de satisfacer las necesidades de los clientes a la hora de comprar a través de dispositivos móviles, según indica Accenture Adaptive Retail. El número de consumidores que realizó compras desde dispositivos móviles creció hasta un 40% en el último año, comparado con el 36% de 2014. Además, el número de compradores que demanda más servicios también creció hasta un 47%, en comparación con el 40% del año pasado.

Según las encuestas realizadas por la consultora, mientras que a un 32% le gustaría poder escanear productos en los establecimientos utilizando su dispositivo (en comparación con el 27% en 2014), solo el 17% de los negocios ofrece esta posibilidad. En este sentido, el 42% de los compradores querría recibir cupones y descuentos automáticos a través de sus teléfonos móviles (respecto el 35% del año pasado), pero sólo el 16% de los distribuidores ofrece estos cupones de forma automática.

“Los retailers deben esforzarse por mejorar sus prestaciones de interacción móvil para responder a las expectativas de los consumidores”, asegura Miriam Molino, Managing Director de Accenture.

Si quieres compartir...