El 13% asegura que no haber adaptado su web a móvil ha tenido consecuencias negativas

El 79% de los e-commerce prevé un crecimiento en 2016

  • 17 de Feb, 2016

El 79% de los e-commerce españoles se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, según la tercera edición del estudio anual ‘Análisis y perspectivas de e-commerce’, realizado por Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMF y Club Ecommerce.

Los más optimistas son los sectores de Belleza, Moda y Complementos, así como los marketplaces. En este sentido, el 51% de ellos prevé que se incrementará el tique medio. Solo un 2% de los encuestados augura un descenso en las ventas online. Si nos fijamos en las previsiones de expansión internacional, el 57% de los encuestados pretende expandir su negocio a otros países este 2016. Es más, el 36% dijo tener intención de expandirse a más de un país en durante el presente ejercicio, lo que da una pista sobre la importancia que comienza a cobrar la necesidad de traspasar las fronteras nacionales.

En lo relativo a la web a móvil, el 62% de los e-commerce participantes aseguró haber adaptado ya su web a móvil, frente a un 23% que reconoció no tenerla adaptada todavía, aunque planea hacerlo. El 13% asegura que no haber adaptado su web a móvil ha tenido consecuencias negativas. Mientras, el porcentaje de e-commerce que no tiene intención de adaptar su web a móvil cae al 2%, frente al 4,9% que manifestaba no tenerlo previsto durante 2015.

Si quieres compartir...